Lo que propusimos es que en primer lugar el visitante se "topara con la basura". Colocamos una columnota de 1mx1m llena de residuos en mitad del espacio de la entrada.

Además quisimos simbolizar el hecho de transformar la basura en arte, por lo que rellenamos la columna con botellas de plástico transparentes de multitud de bares de Pamplona... e intentamos dar una interpretación poética a la basura...
... cada una de esas botellas lleva un residuo en el interior, simbolizando el "mensaje en una botella", burbujas con sorpresa, o múltiples expositores de residuos en miniatura , como se quiera ver...


El proceso fue precioso. No el de limpiar cada botella, claro, sino el de buscar trocitos de residuos, pensar guiños para los críos, meter mensajes en las botellas,... cada una de ellas tiene su dedicación, es una propuesta en miniatura, y todos nosotros nos lo pasamos bomba haciéndolo.
Es una idea con muchas posibilidades, ya que se puede hacer con residuos temáticos, se puede hacer un muro en vez de una columna, un falso techo con la luz detrás, una puerta, se puede hacer en grupo, pidiendo por ejemplo a todos los niños de un colegio que lleven su propia botella rellena, en fin, dad rienda suelta a la imaginación.
(Reportera BASURATA CHAN)
¡¡Me encanta!! Realmente el trabajo más gratificante es el que se hace pensando en los cabezoncillos.
ResponderEliminar