bolsas de plastico una pesadilla


Las bolsas de plástico es una lacra social para toda la humanidad pero se ve mucho mas en India donde la recogida es mucho menos evidente y donde las Vacas hacían de recicladoras cuando todo se envolvia con Hojas de palma o de papel, pero ahora las bolsas están por todos los sitios y las vacas se mueren por bolsas en sus Tripas este es un ejemplo cuando la sociedad de la television va por delante de la sociedad real .

Unos amigos de la India de la empresa Upasana han tenido una brillante idea para acabar con tantas bolsas an montado el proyecto Small Steps

SMALL STEPS - Small steps is an initiative to promote an environmentally and socially just world. The first step is to promote a responsible alternative to the throwing away of plastic shopping bags. India generates 5600 tons of plastic waste daily, with a “small steps” bag, we no longer have to choose between “paper or plastic”. Recycling is good, but reuse is so much better. These bags are compact and come in two styles.
Small Steps was launched on 22 nd April 2007 and we are proud to announce that it has completed one year and has become self sustainable. It is able to generate its own income with the support and goodwill of its volunteers and patrons.
Website: www.smallsteps.in
FESTIVAL DE RECICLAJE 2008 EN ASTURIAS


Bueno, ya veis que el cartel es genial, un auténtico ejemplo de reciclaje popular.

Había una exposición muy interesante: "La puerta": dos valientes (hay que reconocerlo), Alberto Carvajal y Diego Berrocal, repartieron entre los vecinos de Ciempozuelos 50 puertas (nada menos) abandonadas en una antigua clínica militar para tuenarlas al gusto de cada uno. Se entregaron las puertas por orden de inscripción sin más condiciones, por lo que suponemos que algunos autores serán artistas declarados y el resto "recién descubiertos". Es una buena forma de buscar cantera.
Este es el resultado:



Curiosa, sugerente y muy especial. Merece la pena.
Si queréis saber algo más, curiosear en: accionlapuerta.wordpress.com

Había otra exposición llamada exporeciclarte con unas 10 obras bastante distintas entre sí: esta lámpara hecha con bidones además de ser curiosa daba una luz muy bonita


Había también una escultura llamada "tierra" que nos pareció que reflejaba muy bien la propuesta humana del planeta, ya que le salían tubos y otros cachivaches por todas partes. Una ventana encantadora, pintada de varios colores y con objetos incrustados. De lo más personal.
Un dragón muy bien hecho con piezas metálicas de todo tipo, te podías entretener viendo cómo había hecho cada detalle.
En la misma sala, aunque igual no formaban parte de la exposición, había unas fotografías enormes interesantísimas, espectaculares, de Erwin Olaf. No cuento nada, mirarlo en la web por favor: http://www.teatrodelalaboral.com/es/events/34
Y una carpa con varias cosas: dos talleres con residuos que parecía que no funcionaban muy bien, varios stands con obras de reciclaje algunos muy buenos, y lo mejor, con los artistas en vivo y en directo o trabajando o dispuestos a charlar y a contarte sus historias:

Aquí tenemos a Nano Méndez con una estupenda escultura hecha con cubiertos (lo siento, la foto es mala). Al fondo se ven dos lámparas de pie con tulipa de tambor de lavadora, y una butaca hecha con un carrito de la compra de lo más ingeniosa. Pensamos que sería un bombazo en ferias y ese tipo de eventos en los que descubrimos que tenemos pies y que también saben quejarse.
En el centro de la carpa había un espacio con rincones distintos para estar y una biblioteca reutilizada muy bien pensado como propuesta aunque le faltaba espacio para poder estar a gusto y parecía más bien una exposición. Eso que parece una parada de autobús en miniatura es un contenedor de basura acondicionado ingeniosamente como chaiselonge:


En primer plano hay dos butacas muy divertidas hechas con medias bañeras y una mesilla con tambor de lavadora (como veis, último grito en ecodiseño).
En fin, la próxima cita el 19-20-21 de Diciembre en Drap-art de barcelona, informaremos:
Reportera: Basurata Chan



Se ha producido un error en este gadget.

Vídeo sobre reciclantes

orain: 28 reciclantes from debolex films on Vimeo. Por Oskar Alegría e Itziar Orbegozo

Serie Anémona

Serie Anémona
Serie de luminarias hechas con tapones por Retrain

Sofá Away

Sofá Away
Sofá y otomana de papel hechos por Retrain

medusa mediousada

medusa mediousada
Con vasos, tapones, tiras de typex, hueveras, tubos... por ELENA BESCÓS 2009

y... esto no es una pajarita

y... esto no es una pajarita
con tubos y pasta de cartón por PEPE DOMECH MARTÍNEZ 2009

Lámpara semáforo

Lámpara semáforo
Lona publicitaria, malla metálica,y cristal de semáforo 2009 KITXU SANCHEZ

Vasos

Vasos
Con botellas de cerveza, por CHATARRACHAN 2010

Kiosko de Babel

Kiosko de Babel
Con tubos de cartón y tiras de caucho desechados, por PEPE DOMECH MARTINEZ 2010

Arboles encantados

Arboles encantados
Con restos de tubos de obras, idea concebida por Reciclantes, y realizada por KITXU SÁNCHEZ QUINTANA 2009.

Skaparate

Skaparate
Cortina con briks y papel pinocho por ELENA BESCÓS

Abaniqués elemental

Abaniqués elemental
Con abanico, por CHATARRACHAN 2010

La manada

La manada
Con alambre, y recortes de folletos desechados, por ELENA BESCÓS 2010

Serie: Desenvoltorios

Serie: Desenvoltorios
Con guantes desechados y grapas, por BASURATA CHAN 2010

CUBO

CUBO
Con tubos y cajas de cartón, por PEPE DOMECH MARTÍNEZ 2010

brillit

brillit
Con actimeles grapados, por BASURATA CHAN 2007

Cenicero Auzoenea

Cenicero Auzoenea
Hierro ,lonas trenzadas, por KITXU SÁNCHEZ 2010

Silla oficina "tapizada"

Silla oficina "tapizada"
Con silla y tela desechadas, por CHATARRACHAN 2008

Tuneado de ropa

Tuneado de ropa
Con camisa de uniforme desechada, por BASURATA CHAN 2010